top of page

Historia Eddie Bauer

Vida temprana

El 19 de octubre de 1899, nació Eddie Bauer en la isla Orcas de Puget Sound en la costa de Washington. Pasó su juventud en el estado de Washington.


Relación empresarial temprana

En 1913, Eddie Bauer consiguió su primer trabajo en la empresa de artículos deportivos Piper y Taft. Aunque sus funciones oficiales incluían el trabajo de primera tarea convencional como la limpieza de las ventanas y pasar recados, la tienda le permitió mostrar los peces que pescaba. A través de su trabajo allí y sus exhibiciones de peces, Eddie llegó a darse a conocer bien en el área de Seattle como pescador y deportista, una reputación que le ayudó en su negocio.


Fundación del negocio

Eddie abrió su primera tienda en 1920 en Seattle. Se llamaba Eddie Bauer Sport Shop (Tienda deportiva Eddie Bauer), especializada en raquetas de tenis y luego en equipos de golf y de pesca. La tienda al por menor se convirtió en la base para la empresa moderna. Eddie Bauer inculcó los principios y garantías de Eddie Bauer a la empresa unos años más tarde. Esta máxima, que garantizaba la satisfacción o la devolución de dinero y establecía un tono de excelente calidad, valor y servicio, sigue siendo el principio rector de la compañía hasta la fecha.


Invención

El estilo de invención Eddie Bauer ayudó a llevar a la empresa al siguiente nivel. En 1934, Bauer inventó un volante de bádminton (el Volante Bauer). Patentó la pieza de equipo y se convirtió en un estándar en el deporte que todavía existe en la actualidad. En 1936, después de una mala experiencia en un viaje de caza de invierno, Bauer diseñó una nueva chaqueta abajo (la primera chaqueta acolchada con ganso debajo en Estados Unidos) la cual se llamó "Skyliner". Así comenzó la incursión de Bauer al mercado de la confección, el cual ahora es un elemento básico de la empresa. Patentó la chaqueta en el año 1940.


Expansión

Durante la Segunda Guerra Mundial, Bauer fue empujado a ampliar su negocio distribuyendo chaquetas y sacos de dormir para el esfuerzo de guerra. Incluso convenció al Ejército de que le permitiera incluir una etiqueta en cada artículo, lo que ayudó a solidificar su nombre. Continuó patentando sus creaciones, acumulando más de 20 patentes. En 1942, Bauer se expandió para incluir a su compañía de pedidos por correo y tres años más tarde, publicó el primer catálogo de venta por correo. Finalmente, cerró la tienda al por menor y se centró exclusivamente en la fabricación y distribución por correo. En 1968, vendió la empresa a su socio William Niemi y su hijo, que pronto vendió a General Mills. Después de eso, la compañía comenzó la expansión global.


Vida posterior

Después de vender su negocio, Eddie Bauer continuó su persecución y amor por el aire libre cazando y pescando. Continuó jugando con las invenciones y también se convirtió en un criador galardonado de Labrador Retriever. Falleció en 1986 a la edad de 86 años.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page